July 02, 2012
¿Y ahora que hacemos?
Después de lo que pareció una larga temporada de elecciones, al fin llego el momento critico: la votación del pueblo. Durante este primero de Julio, el país se concentro en las votaciones y la Eurocopa lo cual me figura un buen contraste de eventos. Gracias a medios de comunicación y redes sociales, la información sobre casillas, delitos, etc. fue difundida claramente y por las mismas personas que eligieron a su siguiente presidente. Las casillas especiales para personas que estaban fuera de su domicilio estuvieron llenas y muchas personas se quedaron si votar. Las casillas en la ciudad de México y otras grandes ciudades tuvieron largas filas y ciudadanos ansiosos por votar. Aunque lamento que algunas personas no pudieron votar por falta de boletas, pienso que la demanda de las mismas boletas es una buena señal; el pueblo Mexicano salió a votar para hacer contar su voz y opinión.
A las 23:45 el presidente consejero del IFE saldrá a dar el reporte preliminar del PREP, y, espero, que para el final de este día podamos tener el nombre del siguiente presidente, aunque este dato no sea del todo oficial hasta el conteo oficial. Será terrible volver a sufrir una larga espera si los resultados son muy cercanos y un ganador no se puede anunciar.
Pero lo que mas me preocupa no es el resultado porque confió en las autoridades electorales. Estoy segura que la época de la corrupción y las elecciones arregladas o compradas está en el pasado. Hace unos años México dio un gran paso hacia la democracia y ningún mexicano permitirá que se arreglen las cosas, incluyendo a los ciudadanos responsables de las elecciones que en este caso son los servidores públicos del IFE, del Tribunal Electoral y todos los funcionarios de casilla responsables de contar los votos de sus casillas.
La pregunta que mas miedo me da y la cual quisiera ya una respuesta es ¿cómo reaccionara el pueblo mexicano ante los resultados de las elecciones? Y mi duda y miedo no surge de solo un perdedor. Mi miedo no es solo por un partido en especial, es por cualquier perdedor ya sea del PAN, PRI O PRD. ¿Cómo despertara la ciudad de México el día de mañana que ya se sepa un potencial ganador? ¿Cuántas manifestaciones habrá en el país? ¿Se respetara el pacto entre candidatos? ¿Los seguidores respetaremos este pacto?
Mi deseo es que conforme tengamos información oficial y ganadores oficiales, que el pueblo mexicano se una y siga adelante. Cualquier ganador es un paso hacia delante porque el pueblo mexicano ya no quiere seguir viviendo con pobreza, violencia, corrupción, monopolios y políticos mentirosos. Los mexicanos no dejaremos que ningún político, incluyendo el que fue de nuestra elección, nos lleve años atrás. Queremos seguir adelante y exigiremos cambios.
Como mucha propaganda dice, el cambio está en nosotros, no solo en el siguiente presidente, senador, diputado o jefe de gobierno.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment