Con la próxima elección presidencial, todo tipo de encuentro social se ha convertido en espacio para promover a algún candidato y/o descalificar a otro. Desde las cenas entre amigos hasta las redes sociales como Facebook y Twitter, constantemente se escucha propaganda y la famosa pregunta “Y por quien vas a votar?” Esa pregunta parece ser la mas ponderosa en esta época; puede unir a personas o llevarlas a un pleito verbal.
Yo creo en la libertad de expresión siempre y cuando no le reste derechos a alguien. Esta jornada electoral tiene su muestrario de golpes bajos y noticias baratas pero creo que los derechos de nadie han sido violados. Los candidatos y sus familias sabían que vendría todo esto, y, en verdad, es el precio por ser una figura publica en nuestro planeta mega-conectado.
Pero a pesar de eso, creo que debemos retomar nuestros espacios y dejar las elecciones a un lado. Ningún video ni foto ni noticia de cualquier periódico hará que alguien cambie de opinión. Las personas que se atreven a publicar su elección para presidente difícilmente cambiaran de opinión porque alguna persona puso fotos de la esposa golpeada, de pedir dinero a empresarios, etc. Ningún pleito cambiara el voto de alguien porque si alguien esta dispuesto a involucrarse en un intercambio de palabras por un candidato, esa persona ya esta segura de su voto y candidato.
Y de las personas que todavía no se deciden, pues me daría mucha lastima saber que su decisión dependió del algún video o comentario o noticia sobre un candidato en Facebook o Twitter. Lo que esas personas deben hacer es investigar sobre las propuestas de cada candidato y así formar su opinión. Las redes sociales no son para hacer campaña, son para socializar y distraerse.
Así les pido atentamente a mis amistades en Facebook que respeten nuestro espacio. Tenemos suficiente publicidad en las calles, televisión y radio.
No comments:
Post a Comment