Los recientes secuestros de personas de alto perfil han obligado a los ciudadanos a presionar a las autoridades de nuestro país a combatir la delincuencia han sacado a luz varios problemas de nuestro gobierno. Nosotros, como ciudadanos, estamos mas alertas e informados sobre las acciones de nuestro gobierno gracias a la amplia cobertura de la televisión, radio y periódicos. Todos los días, al leer el periódico, me entero de asesinatos, secuestros, arrestos y descubrimientos de la policía y cuerpos militares que protegen las ciudades de la República Mexicana.
Pero entre tantas malas noticias termino con un sabor amargo en la boca. Si, nuestro país enfrenta una batalla contra la delincuencia de proporciones catastróficas y las noticias que se publican en los periódicos y en los noticieros son solo unas cuantas de un océano de problemas y situaciones de nuestra sociedad pero también nuestro país, y la mayor parte de los Mexicanos, somos testigos de eventos positivos y dignos de ser incluidos en todos los periódicos y en todos los noticieros. ¿Por que no reportar ampliamente sobre las escuelas y los estudiantes que salieron como las mejores del país en el examen de evaluación? ¿Por que no reportar sobre las obras de caridad que toman parte en toda la República? ¿Por que no investigar sobre las miles de situaciones positivas las cuales nos hacen a todos aun mas orgullosos de ser Mexicanos? En las ciudades fronterizas famosas por balaceras y narcotraficantes, hay niños en las escuelas estudiando, hay personas que trabajan en los orfanatos y hospitales ayudando sin desanimarse por la delincuencia, hay doctores atendiendo enfermos sin cobrar ni un centavo, hay policías asegurando que los niños estén seguros cuando salen de la escuela. En el mismo Distrito Federal, famoso por todo el país por su alta delincuencia, hay estudiantes que reciben becas para estudiar en el extranjero por sus altas calificaciones, hay obras de teatro de escuelas, hay vecinos que salen a destapar coladeras en noches de lluvia para que no se inunden sus casas y taxistas que no cobran por su servicio por falta de cambio.
Mi propósito no es pedir que se dejen de reportar los problemas de nuestro país. Lo que pido es que aparte de esas noticias, se incluyan en los periódicos, noticieros y cualquier otra forma de periodismo noticias sobre los acontecimientos de nuestro país para que todos nos contagiemos de orgullo y luchemos aun mas para combatir el crimen. Nosotros mismos podemos ser esos periodistas que compartan todo lo bueno que vemos con nuestras familias, amigos, y vecinos. Lo que nuestro país necesita, aparte de seguridad, es esperanza de que pronto viviremos en un país seguro y fuerte y las semillas de ese país ya se están sembrando en toda la República por ciudadanos común y corrientes que no necesitan ser políticos o millonarios para hacer buenas obras. Todos tenemos que luchar por un país optimista con ciudadanos que trabajan juntos para crear una sociedad que se preocupa por la seguridad y bienestar de todos. Tal vez mi joven edad es la causa de tanto optimismo y de creer que si todos nos cuidamos, todos saldremos adelante pero si ya se trató lo contrario y no funcionó, ¿por qué no cambiar nuestra perspectiva?
No comments:
Post a Comment