December 05, 2011

Tren a Trieste


Queridos amigos,

Como algunos de ustedes saben, este verano pasado traduje una novela la cual fue mi primer trabajo oficial de traducción literaria. Este próximo sábado a la 1pm la novela será presentada por la escritora Domnica Radulescu que viene a México para promover y ofrecer platicas sobre su trabajo. En lo personal, esta novela no solo es una muy buena clase de historia sobre la dictadura en Rumania. Fue mi primer logro como traductora y un verdadero reto ya que como ustedes saben, se me dificulta mucho escribir y expresarme en español. Gracias al trabajo de muchas personas cercanas que me apoyaron (mi familia, el editor, etc.), la traducción fue un éxito y pronto estará disponible en las librerías.

Tren a Trieste es una novela que en verdad abre los ojos al lector sobre la dictadura en Rumania, y la aventura de la protagonista, Mona, es conmovedora. Les recomiendo esta novela como lectura, como clase de historia, y como apoyo a una editorial joven cuyo proyecto es apoyar y ofrecer oportunidades a escritores y traductores jóvenes. Con esto en mente, los invito a que sean parte de la presentación este sábado y/o que apoyen al trabajo de todos los involucrados comprando la novela en alguna librería o en la tienda de libros de Apple (iBookstore).


No comments:

Post a Comment